tony lopez tecnicas cinematrograficas

Tony López

Dirección y Dirección de Actores

FORMACIÓN

Graduado en Realización Cinematográfica, Televisión y Publicidad en Quincedeoctubre Academia de Cine, y Diplomado en Producción Cinematográfica y Televisión, en el Centre d’Estudis Cinematogràfics de Catalunya (CECC).

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ha sido Realizador/Editor del Largometraje “Cruz del Sur”, estrenada en cines en el 2013 y de varios cortometrajes premiados internacionalmente como “LastRain”, pre seleccionado para los Oscars 2011 ; “Desencanto” y “Hagas lo que hagas” entre otros. Actualmente prepara su nuevo film musical  “Gardenias para mí” (2019).

Ha participado en diversos cortometrajes y producciones desempeñando distintos roles, como: Ayudante de Efectos especiales en el equipo de Steve Johnson XFX del largometraje “Arachnid” de Jack Sholder, producido por Fantastic Factory, FILMAX; Ayudante de Dirección del cortometraje “Nunca es Domingo”, seleccionado al Oscar 2002; Auxiliar de Dirección en el largometraje “La ciudad de los prodigios”, Ayudante de Dirección del cortometraje “Colours”, seleccionado al Oscar 2003; entre sus trabajos más destacados.

Ha realizado y editado numerosos videoclips como “Milena” de Flora Martínez, parte de la Banda Sonora Original del film “Canciones de amor en Lolita’s Club” de Vicente Aranda; Videoclip “Checkmate” del grupo de música ”El&IS”, emitido en el canal 40 Latino; “Como te he echado de menos”, de Manu Tenorio; participando también como Ayudante de Dirección en el videoclip de Los Caños “Hay problemas” y para Juan Camus (OT) “Aquí en tu Piel”.

En televisión ha sido Realizador y Editor del programa de TV Infantil “El Rincón de Faluba” y del Programa de TV3 (Televisió de Catalunya) “Els Consells de les Estrelles”.

Otros profesores