nacho

Nacho Ruiperez

Diseño de Producción

FORMACIÓN

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Escuela Politécnica Superior de Gandía. También cursa estudios de Arte Dramático, Música y realiza finalmente el Master Iberoamericano de Guión para Cine en la UIMP.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Se inició en el cine Meritorio con la película de producción alemana “SOMMER HUNDE SÖHNE”, una Road Movie que se rodó en Alemania, Francia, la costa mediterránea española y Marruecos, país al cual volvería luego a rodar el cortometraje “MUSH PUSH”, a cargo del departamento artístico.

Ha trabajado principalmente en teatro, formando parte de más de una veintena de espectáculos para diferentes compañías, como Teatre de l’Ull, Pu¡luja Teatre o Maduixa Creacions, y actuando en países como Brasil, Suiza, Portugal, Francia, Alemania, Holanda…

Ha realizado escenografía para teatro, cortos y largometrajes. Algunos de sus cortometrajes como director han recibido importantes premios internacionales, como el galardón al mejor corto en el Festival de Cine Pobre de Cuba; Expresión en Corto y Festival Kinoki (ambos en México); Mejor corto, mejor Dirección de Arte y mejor Fotografía en Orlando Hispanic Film Festival (EE.UU.), Festival Nacional de Cine Independiente de Buenos Aires…

Otros profesores