izaskun-crop

Izaskun Martínez

Interpretación y Expresión corporal

FORMACIÓN

Tras acabar sus estudios de Bachillerato en Vitoria, se trasladó a Madrid a licenciarse en Educación Física (I.N.E.F). Alternó sus estudios de Interpretación con KARLA BARRO, con la que realizó su debut profesional en la obra “Como acabar de una vez por todas con la cultura” de Woody Allen, con estudios de Danza en la escuela de CARMEN SENRA. Más tarde ingresó en el grupo de teatro profesional GUIRIGAI con el que estuvo 4 años, viajando por el mundo con las obras: “Enésimo viaje a El Dorado”, “La Parranda”, “Perdidos en el Paraíso”,  y “Viva San Martín”. Compaginó su trabajo con los estudios de Arte Dramático en la R.E.S.A.D., donde se licenció con “La Caída de Ícaro” de JOSE LUIS RAYMOND.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En Teatro, Debutó en Broadway con “Don Quijote, Fragmentos de un discurso teatral” de MAURIZIO SCAPARRO y tras acabar su gira por España, Italia y Latino América se trasladó a vivir a Barcelona, donde realizó importantes obras teatrales como “No hay camino al Paraíso, nena” de JESÚS CRACIO y JUAN DIEGO; “Lysístrata” de ANGEL ALONSO con SERGI LÓPEZ; “La Celestina” de HERNAN BONNIM con AMPARO SOLER LEAL…

En cine realiza la película de “Las Historias de la Puta Mili” de MANEL ESTEBAN, y participa varias series de televisión: “”Quico el Progre”, “Historias de la puta mili”, “El Compte Arnau”…

Vuelve a Madrid y realiza dos producciones teatrales: “Corazón de cine” y “Enredaderas” de IGNACIO GARCIA MAY. Participa en las series de televisión: “Farmacia de guardia”, “Turno de Oficio” y “Médico de Familia”. En cine “Al límite”.

Regresa a Barcelona para trabajar como Profesora de Interpretación y Jefe de Estudios en la escuela QUINCEDEOCTUBRE donde estuvo 8 años. En teatro trabaja con ANGELS AYMAR en su obra “Entre la duda y el Matiz” En cine trabajó con SOPHIE MARCEAU en “Parlez moi d’amour” y en “Sitges Nagasaki” de IGNASI P. FERRE trabajó como directora de casting y directora de actores.

Actualmente alterna la docencia con obras de teatro como “La Celestina”, “El si de las niñas”, “Bodas de sangre”, “El Quijote”, “La plaça del diamant”, “El Cid”, con TEATRE DEL REPARTIDOR.

Otros profesores