adriana-segurado

Adriana Segurado

Interpretación y movimiento

FORMACIÓN

Se formó en diversas ciudades de la geografía española. El teatro, la música, el baile y la antropología social ocuparon sus primeros  años de formación. Sin embargo, el mayor desarrollo personal y profesional lo experimentó durante su estancia en la ciudad de São  Paulo, en Brasil, donde residió durante aproximadamente dos años. Allí, además de descubrir la antropología teatral, fue integrante del grupo de investigación de la Universidad de São Paulo en Teatro del Oprimido, colaboró con la conocida compañía paulista Circo Mínimo y se formó en técnicas circenses aéreas. De regreso a la península, se licenció en Arte Dramático, continuó su formación en danza, dio nueva vida a sus estudios musicales y realizó sus primeras incursiones en el mundo del audiovisual.

Hoy, con una sólida formación en interpretación y movimiento, es una actriz versátil y polifacética, con una amplia y variada experiencia profesional.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL

En los últimos años, ha trabajado como trapecista solista en diversas orquestas profesionales; ha producido y actuado en el espectáculo Mais Eu Não sou assim, performance de danza-teatro sobre la violencia de género; ha participado en diversos trabajos audiovisuales; ha formado parte de la compañía de danza-teatro Estudio Para Autorretrato, como protagonista femenina en Clímax, tragedia vampírica; ha recibido el segundo premio en el certamen literario Dulce por Amargo por su obra para público familiar La princesa Remolacha y ha participado en diversos proyectos en el  extranjero, entre ellos la residencia colaborativa E/MERGE, del proyecto Earthdance, en la costa este de los EEUU.

Desde hace un tiempo, compagina el desarrollo de sus propias iniciativas artísticas con la labor docente y las colaboraciones o trabajos para diferentes compañías.

En los últimos años ha compaginado la creación y escenificación de sus propios espectáculos de pequeño formato, con la colaboración como actriz y creadora.

Ha podido dar vida al espectáculo para público familiar La Fada Elvira Tot-Ho-Regira / El Hada Elvira Todo-lo-Olvida.

Otros profesores