Nuestra escuela

Formamos profesionales, formamos personas

¿Por qué estudiar con nosotros?

CATALONIA FILM SCHOOL (CATFAS) es una escuela de Cine y Televisión formada por profesionales del medio en activo. En CATALONIA FILM SCHOOL impartimos: Grados en Cinematografía, Grados en Artes Escénicas, Masters y Posgrados oficiales en Cinematografía digital y contenidos Transmedia. Specific-Training, Workshops y Summer School de cine.

Nuestros valores son disciplina, trabajo en equipo y humildad.

Pretendemos ser accesibles en referencia a los programas y precios para ofertar una buena formación, técnica o artística en España, ya que para los chicos/as que tienen talento y motivación, no debería ser un impedimento la capacidad económica. Disponemos de precios reducidos, y ofrecemos facilidades a través de becas, optimización de recursos, programa para potenciar la creatividad y la aplicación de nuevas tecnologías.

Nuestra escuela es referente mediante a la formación que ofrecemos, el profesorado vinculado con la industria, la reducción de los grupos para una mejor focalización de las materias, el talento del cual disponen nuestros estudiantes y el acceso a material profesional de última tecnología.

Desde la productora, Claqueta Cinema, brindamos la posibilidad y viabilidad de producir proyectos en los cuales se puedan incorporar nuevos talentos. También ofrecemos la posibilidad de conectarse con la industria y futuros profesionales, mediante la organización de clases magistrales con profesionales destacados, la realización de prácticas, viajando con la escuela a festivales internacionales y participando en actividades de los Premios Claqueta, entre otros.

3000
m² instalaciones
25
Profesores altamente cualificados
200
Estudiantes satisfechos
10
Cursos

“Todos nuestros sueños pueden hacerse realidad si tenemos el coraje de perseguirlos”

Walt Disney

Nuestras instalaciones

Ubicados en el edificio Tecnológico Neapolis, disponemos de una superficie de más de 3000 m2 en una zona especialmente atractiva, a doscientos metros del tren, en plena zona universitaria, cerca de la playa y próximos a áreas verdes. Las instalaciones se asemejan tanto a un centro de producción cinematográfico como a un centro de enseñanza.

FORMACIÓN EXHAUSTIVA Y SEGUIMIENTO PERSONALIZADO

Nuestro objetivo es formar profesionales de una manera práctica y profesional. Por eso entendemos que es básico combinar las clases lectivas con muchas horas de prácticas y así poder culminar los conocimientos adquiridos. El profesorado es lo más importante en una buena formación. Contamos con grandes profesionales del medio en activo que guiarán tu formación.

NUEVAS TECNOLOGÍAS

En Catalonia Film School innovamos incorporando las nuevas tecnologías a nuestros programas. Prueba de ello es nuestro Máster en cinematografía digital y contenidos transmedia, donde el alumno mejorará su capacidad de entender los contenidos audiovisuales que nos permite adaptarnos al contexto actual de cambio mediático.
Nuestra experiencia en la producción de “Panzer Chocolate” (2014), la primera película transmedia e interactiva a nivel mundial, nos permite inculcar al alumno la importancia en el marco de las nuevas tecnologías de la comunicación, la información, de cómo la industria se adapta a ellas y las incorpora en beneficio de la explotación de los nuevos productos audiovisuales.

LA PRODUCTORA

CATALONIA FILM SCHOOL se vincula a la industria cinematográfica y audiovisual de manera profesional de la mano de CLAQUETA CINEMA, productora de la escuela y de prestigio internacional, con la que colabora intensamente, también tiene varios convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas. Además, colabora con diversas distribuidoras, exhibidores, salas de post producción y asiste a diversos mercados internacionales relacionados con la industria, como AFM (American Film Market, Los Ángeles), EFM (European Film Market, Berlín) y Marche du Film (Cannes). Gracias a estos acuerdos, los alumnos de los últimos cursos, en cada una de sus disciplinas, culminarán su formación académica con la realización de un proyecto cinematográfico profesional, realizado íntegramente por los alumnos de la escuela, y con la posibilidad de ser distribuido y exhibido por nuestros colaboradores.

BOLSA DE TRABAJO

A través de acuerdos con productoras de cine, instituciones públicas y privadas de renombre, CATFAS establece convenios de prácticas entre los alumnos de la escuela y las empresas del sector. De esta forma, el alumno puede completar su formación y salida al mundo profesional de forma especializada y efectiva.

PREMIOS CLAQUETA

Los “Premios Claqueta” nacen en el año 2011 para promover el esfuerzo de los nuevos talentos y estudiantes de escuelas de cine de todo el mundo, y para fomentar la cultura cinematográfica en nuestra ciudad. Es un acontecimiento sin ánimo de lucro que cuenta con el soporte de diferentes instituciones públicas, entidades sociales y patrocinadores privados. En los “Premios Claqueta”, no sólo se proyecta, también se realizan diversos eventos como encuentros con artistas y estudiantes, conferencias académicas o debates, etc. Es una manera de acercar y conectar los trabajos al público. El Festival Internacional de Cine lleva 5 años seleccionando las mejores piezas de cine de todo el mundo para exhibirlas, promoviendo el desarrollo del cine con un claro carácter internacional, donde nuestros alumnos podrán participar y competir con cortometrajes de otras escuelas de diferentes países y conocer a sus creadores.

Conoce a nuestro equipo

Profesionales altamente cualificados, al servicio de tu aprendizaje

elisa saldana

Elisa Saldaña

Producción
albert green

Albert Green

Interpretación ante la cámara
eduardo00

Eduardo Magalhaes

Interpretación
Alix(1)

Alix Gentil

Interpretación ante la cámara
blai-llopis-crop

Blai Llopis

Interpretación
nuria-arauna-crop

Nuria Araüna

Historia del Cine
eric-abad-crop

Eric Abad

Edición
juan-carlos-solis

Juan Carlos Solís

Dirección de fotografía
nacho

Nacho Ruiperez

Diseño de Producción
german-osorio-crop

Germán Osorio

Producción
paco-caballero

Paco Caballero

Guión y Dirección
lucia-ascensio-crop

Lucia Asensio

Dirección AD
adriana-segurado

Adriana Segurado

Interpretación y movimiento
carlos-noriega-crop

Carlos Noriega

Interpretación
izaskun-crop

Izaskun Martínez

Interpretación y Expresión corporal
pepa-calvo-crop

Pepa Calvo

Interpretación y voz
tony-lopez-crop

Tony López

Dirección y Dirección de Actores
david-sanz1

David Sanz

Producción ejecutiva
andrea-ancibar-crop

Andrea Ancíbar

Producción-dirección artística