CREANDO SINERGIAS

CATALONIA FILM SCHOOL de la mano de Claqueta Cinema participa activamente en los principales mercados internacionales: EFM (European Film Market). AFM (American Film Market), Marché du Film (Cannes), Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya (Sitges).

Con el objetivo de crear sinergias con la industria cinematográfica, estar actualizados con las nuevas tecnologías, y fundamentalmente para acercar a nuestros alumnos y sus proyectos a la realidad de la industria.

Las actividades que desarrollamos en los festivales es amplia.

Se realizan excursiones como las ya hechas en Marché du Film y el Festival de San Sebastián donde se ha tenido la posibilidad de acceder al mercado internacional de cine, asistir a la visualización de los films que se presentan y participar en los encuentros, debates y conferencias.

Se presentan proyectos realizados por nuestra productora y por nuestros estudiantes, como “El Dueño de la Pelota” seleccionado para la Sección Oficial SOMCINEMA’14 de Lleida, “Sólo eres…” premiada en el Curtas FilmFest Vilagracia Arausa’15 y seleccionada en el Festival de Cine Fantástico de Sitges; y “Historia de un viernes” escogido para la Sección Oficial Curt-Redó Film Festival’16.

También organizamos conferencias o talleres en algunos festivales como en el “Curt-Redó Film Festival” de 2016, donde Catalonia Film School ha sido seleccionada como escuela invitada, y realiza un taller introductorio a la producción cinematográfica.

Mira las noticias relacionadas

CATFAS
31 Mayo, 2015

Marche du Film, Cannes

CATFAS
18 Octubre, 2014

Festival de cine Som Cinema

CATFAS
24 Septiembre, 2016

Festival de Cine de San Sebastián 2016