Workshop en Técnicas Cinematográficas

Se trata de un taller muy práctico que combina la enseñanza, la actividad de ocio y la creación artística. Está pensado para quien quiera vivir su primera experiencia haciendo cine.

Categoría:

Workshop en Técnicas Cinematográficas (Dirección, Guión, Producción y Edición)

En el Workshop en Técnicas Cinematográficas, todos los participantes, con el apoyo del profesorado de la escuela, recorrerán cada una de las etapas de una producción cinematográfica. Y lograrán producir un cortometraje. Desde la planificación, el guión y el rodaje, hasta el montaje y postproducción.

Podemos asegurar que serán jornadas intensas, entretenidas y divertidas que servirán para conocer, “desde dentro”, los secretos, los procedimientos, los trucos y las normas que se siguen para poder emprender una producción cinematográfica. Podrán comprender los principios de la dirección de actores, el valor narrativo de la fotografía y la iluminación, o la importancia de un buen guión.

El taller se impartirá en un plató de rodaje que dispone de: parrilla con iluminación cinematográfica, cámaras HD, así como material complementario de cámara y auxiliares. La edición final se realizará en software Final Cut. Los actores serán alumnos de la escuela. El rodaje se realizará con Canon EOS5D, cámara que se ha convertido en una sorpresa para cineastas independientes.

¿Quién puede matricularse?

Ha sido pensado para aficionados al cine, pero no es necesario tener experiencia previa para inscribirse. Bastará con tener capacidad para trabajar en equipo y tener ganas de “hacer cine”.

Plan de trabajo

Entrega y explicación del guión del cortometraje (estructura, personajes, conflicto)
Nociones básicas de narrativa fílmica (planos, movimiento de cámara)
Trabajo de producción. Formación de equipos para el rodaje y distribución de funciones.
Casting de actores.
El director de las prácticas explica las técnicas y recursos que se han utilizado para iluminar las escenas que se rodarán.
El director del taller explica el mecanismo del rodaje y las pautas de dirección de actores.
Ensayos y rodaje.
Explicación de los recursos narrativos del montaje.
Funcionamiento de la sala de edición y postproducción.
Edición y postproducción del cortometraje.

Al finalizar la edición se proyectará el cortometraje final en nuestra sala de cine.