Pregrado en Arte Dramático

El Pregrado en Arte Dramático es un curso donde se obtienen las competencias básicas para poder acceder al Grado Superior de Artes Escénicas. Se trata de un curso donde se toma un primer contacto con los aspectos esenciales de la interpretación: espacio  escénico, improvisación, texto y personaje. El alumno ha de adquirir consciencia de su percepción a través de un re-aprendizaje sensorial. De modo que, el alumno desbloqueará sus sentidos para a un mejor vinculo consigo mismo, con el espacio, con los objetos y con el resto. Recuperará, como un niño, el predominio del sentir sobre el pensar.

Categoría:

Pregrado en Arte Dramático

En el Pregrado en Arte Dramático, se incrementará el vinculo del joven con la realidad, introduciéndolo al mundo de los signos (lenguaje gestual y oral) y trabajando sobre el mundo real y el mundo imaginario.

Materias

Técnicas de  Interpretación

Expresión Corporal

Técnica Vocal

El actor frente a la Cámara

Duración: Septiembre – Junio (6h semanales)

Objetivos

Es un curso donde el alumnado debe asentar las bases del trabajo interpretativo. Y esto significa, en primer lugar, conocerse a sí mismo y el medio en el cual desea trabajar. Para ello, las asignaturas prácticas (Interpretación, Interpretación ante la cámara, Voz y Expresión Corporal) estarán destinadas a asentar unas bases técnicas sólidas.

Prácticas

Trabajos de improvisaciones y juegos escénicos.

Improvisación en la construcción de personajes.
Análisis de textos dramáticos.
Trabajos de desinhibición y relajación.
Realización de escenas cinematográficas, monólogos escenificados y videoclip.
Práctica en cortometrajes y prácticas audiovisuales de los alumnos del Grado Técnico Auxiliar en Audiovisuales y Pregrado en Técnicas Cinematográficas.
Trabajo de investigación y documentación de realización individual y colectiva.
Visionado y análisis crítico de las prácticas realizadas.
Cineclub, visionado y análisis de películas.