Master cineamtografia digital y contenidos transmedia

Máster en Cinematografía y Nuevas Tecnologías

Realizado por Catalonia Film School, 60 ECTS Fundación UPC (Universidad Politécnica de Cataluña).

El estado del sector audiovisual sufre de profundas transformaciones gracias a la incorporación de las Nuevas Tecnologías, nuevos dispositivos móviles, tablets y móviles inteligentes y, por supuesto, a causa de Internet. Nuestra manera de buscar información, de comunicación y también de ocio han cambiado. En este contexto, entendemos por transmedia, las historias que, a raíz de un producto principal, en nuestro caso una película, hacen un despliegue por diferentes plataformas: cómic, televisión, redes sociales, videojuegos, web, realidad aumentada, literatura… las posibilidades son interminables.
La realidad virtual es la tecnología audiovisual que dará más juego promocional y vivencial a la mayoría de los sectores en los próximos años. Gracias a ella se abren múltiples posibilidades expresivas para los creadores de contenidos.

Programa acreditado por: upc

Categoría:

Máster en Cinematografía y Nuevas Tecnologías

Tipo de programa: Programa de Máster 60 ECTS.

Nombre del programa: Cinematografía y Nuevas Tecnologías.

Unidad Académica: Escuela Politécnica Superior de Ingeniera de Vilanova i la Geltrú

Tipo de programa: Presencial

Porcentaje Mínimo de asistencia: 80%

Plazas ofertadas: 16

Horas lectivas: 600

Requisitos de Matriculación: Titulación Universitaria, o grado superior en cinematografía de Catalonia Film School, (otros consultar)

El Máster en Cinematografía y Nuevas Tecnologías es un plan de alta especialización concebido para promover la excelencia en el ámbito académico y facilitar la inserción profesional a los estudiantes. Nuestro programa promueve la capacitación técnica, la inserción de nuevas tecnologías aplicadas a la cinematografía, el talento individual y el trabajo cooperativo para optimizar las producciones audiovisuales.

Queremos remarcar que el Máster en Cinematografía y Nuevas Tecnologías no pretende ser, solamente, unos estudios de formación técnica sobre el mundo audiovisual. Lo que hace ser éste Máster diferente, y por esta razón, atractivo, es que el alumnado integra las nuevas tecnologías en sus conocimientos.

Siendo los contenidos de nuevas tecnologías los ejes vertebradores del Máster.

Itinerario Primer Bloque (22 de Octubre 2019 – 20 de Diciembre 2019):

  • Nuevas Tecnologías
  • Aspectos TIC
  • Movilidad
  • Ética y Tecnología
  • Ludificación
  • Prácticum sobre un guión clásico

 Itinerario Segundo Bloque (7 de Enero 2020 – 19 de Junio 2020):

  • Guión (Estructura transmedia).
  • Producción
  • Realización
  • Dirección de fotografía
  • Sonido directo y diseño de sonido
  • Postproducción
  • Prácticum

Objetivos principales

Formar profesionales con capacidad de liderar proyectos audiovisuales, especializados en nuevas tecnologías.
Facilitar, acercar y dar a conocer a los nuevos candidatos del sector audiovisual el funcionamiento de la industria para una mejor inserción en el mercado laboral.
Contribuir a la regeneración del sector audiovisual gracias a la inserción de técnica con perfiles innovadores y adaptados a las nuevas tecnologías.
Promover el talento de las nuevas generaciones y que éstas puedan contribuir a la evolución del sector audiovisual.

Acceso y admisión

PERFIL RECOMENDADO: Dirigido a personas con titulación universitaria o con experiencia profesional previa en el sector audiovisual, que deseen mejorar su cualificación profesional.
El procedimiento de admisión para acceder al Máster, constará de:
1. Presentación de documentación:

– Certificar haber obtenido una titulación de grado universitario.
– Presentación y evaluación de CV del candidato.

2. Prueba de acceso de actitud propia del centro:

– Entrevista personal con el candidato (inquietudes, intereses, predisposición al trabajo en equipo y objetivo profesional).
– Test psicotécnico y cultura audiovisual

Planificación del programa

El programa se estructura en dos partes diferenciadas:
– Un primer bloque de materias comunes y obligatorias para todos los estudiantes, donde se trabajarán aspectos globales y contenidos transversales, necesarios para el desarrollo de un proyecto audiovisual interactivo y transmedia.
– Un segundo bloque, de materias comunes y obligatorias para todos los estudiantes, donde se trabajarán 6 especialidades VR y sus diferencias con el audiovisual convencional.
– Al finalizar cada parte, los estudiantes tendrán que realizar una prácticum en común, obligatoria.
1º Bloque. Asignaturas tecnológicas (Obligatorias):
– Aspectos TIC del transmedia.
– Nuevas tecnologías aplicadas al audiovisual.
– Ética y tecnología.
– Movilidad y transmedia.
– Ludificación y analíticas.
– Prácticum 1 (Sobre un guión clásico)

2º Bloque. Asignaturas VR (Obligatorias):
– Guión (Estructura transmedia y VR).
– Producción Audiovisual VR.
– Realización VR.
– Dirección de Fotografía VR.
– Dirección y diseño de sonido VR.
– Postproducción VR.
– Prácticum 2 (VR)

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Máster en Cinematografía y Nuevas Tecnologías”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *